jueves, 19 de septiembre de 2013

Tutorial: galletas decoradas con moldes de silicona

Les copio aqui un tutorial de una de las mejores webs de reposteria en castellano!: Postreadiccion

 

 

Hace ya mucho que prometí un tutorial de estas galletas:

El día no me da para todo lo que me gustaría (supongo que como a la mayoría de vosotras) pero... ¡por fin lo hice! aproveché que la revista digital "Sweet Magazine" me pidió una colaboración para prepararlo. Vamos a ello:

1. Preparamos las galletas (chiquitinas) y glaseamos algunas de ellas. Al ser un forma regular (un círculo) y no llegar hasta el mismo borde de la galleta, podemos utilizar sólo glaseado de relleno (no hace falta delinear). Dejamos secar unas horas (mejor si es de un día para otro, sobre todo en climas húmedos).

2.- Preparamos todo lo necesario: fondant marrón y fucsia (el mejor para esto es de la marca "Funcakes"), sprinkles (en este caso non-pareils de colores), perlas comestibles rosas, mantequilla a temperatura ambiente, agua, un cuchillo afilado, un pincel (que no hayamos usado nunca con productos no comestibles) y este molde de silicona.

 

3.- Amasamos el fondant marrón y lo colocamos en la parte superior o inferior de una de las formas. Estiramos asegurándonos de que cubra toda la superficie superior o inferior.

Amasamos el fondant rosa, untamos con el pincel un poco de agua en la parte del fondant marrón que estará en contacto con el fondant rosa (para que se peguen) y colocamos el fondant rosa, estirando. Si lo superponemos un poco al fondant marrón, conseguiremos que se peguen aún mejor.

Pasamos el cuchillo horizontalmente para rebanar el fondant sobrante. Desde el centro hacia un lado y luego desde el centro hacia el otro lado. Con los dedos dejamos los bordes bien limpios, arrastrando un poco el fondant hacia dentro.

 

4.- Si lo vamos a pegar sobre glaseado seco: pincelamos con un poco de agua el reverso del cupcake de fondant y lo colocamos sobre el glaseado seco.

Para ponerle la perla rosa: apretamos con el extremo trasero del pincel sobre el fondant para hacer un pequeño hueco, ponemos un poquito de agua con el pincel en ese hueco y colocamos la perla.

 

5.- Si lo vamos a pegar sobre la galleta: untamos el reverso del cupcake de fondant con mantequilla a temperatura ambiente (lo mejor es hacerlo con el dedo) y lo colocamos sobre la galleta.

 

6.- Para pegar non-pareils al cupcake de fondant: pincelamos con un poco de agua la parte superior del cupcake y luego lo ponemos en el cuenco de los non-pareils.

¡Espero que os resulte de utilidad!

 

Via: Postreadiccion – Tutorial

 

Etiquetas de UNYKA: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rincones Unicos!

Aquí donde estoy...