lunes, 30 de septiembre de 2013

Doce Recetas con Setas Shiitake

 

Les copio aqui la serie de recetas de Shiitake que publico una de las mejores webs gastronomicas en español: Gastronomia y Cia. Visitenla ya que encontraran todo tipo de informacion, tips, recetas, concejos y sobre todo esta siempre actualizada con todas las noticias del rubro!  Gastronomia y Cia

 

Entrantes

 

Doce recetas con setas shiitake

Doce recetas con setas shiitake, una seta originaria de Japón, China y Corea que encontramos fácilmente en nuestro país, tanto fresca como seca, congelada o en conserva. Recetas de arroces, pasta, tortillas, verduras, sopas… es una seta muy versátil, además resulta muy sabrosa y ofrece una textura muy especial.

  • Recetas con shiitake

    La seta shiitake (Lentinula edodes) es originaria de Asia (Japón, China y Corea), pero desde hace muchos años está introducida en nuestro país, tanto en fresco como en otras preparaciones, hay shiitake secas, en conserva, congeladas… Se trata de una variedad muy apreciada por las propiedades medicinales que se le otorgan y por resultar exquisitas en distintas elaboraciones culinarias. Hoy es el ingrediente protagonista del recetario dominical, hemos reunido Doce recetas con setas shiitake para que las incluyáis en platos variados de vuestro menú semanal.

     

    Son recetas fáciles de elaborar para cualquier día de la semana, como buena parte del surtido de setas que nos ofrece la naturaleza (y los cultivos), las setas shiitake son un buen ingrediente para elaborar recetas de arroz, distintos tipos de pasta, para acompañar verduras, carnes o pescados, para hacer tortillas originales…


    A continuación podréis acceder a cada una de las doce recetas con shiitake que hemos seleccionado y que podéis ver en la foto superior. Identificaréis cada foto con su receta siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Como siempre, esperamos que estas recetas con setas sean de vuestro agrado y cuando las probéis, aportéis vuestra opinión.

     

    Hojaldre de setas y mermelada de cebolla: Elige un buen hojaldre, prepara una mermelada de cebolla al gusto, hay varias opciones, algo de queso y las setas, en pocos minutos puedes preparar esta exquisita coca de crujiente hojaldre.

     

    Tallarines de sepia con shiitake y parmesano: Un aperitivo muy sencillo de mar y montaña, tan sabroso que fácilmente se convierte en un plato principal, prueba la combinación de ingredientes y disfruta.

     

    Ajoblanco con shiitake: Seguramente os sorprenderá combinar unas setas shiitake con un ajoblanco, pero el juego de sabores, texturas y temperaturas funciona muy bien.

     

    Arroz con setas y langostinos: En esta receta utilizamos una mezcla de setas congeladas, siempre tenemos alguna bolsa en el congelador, se conservan muy bien y son capaces de hacer maravillas con un sencillo arroz.

     

    Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico: Recomendamos hacer esta receta de arroz cuando tengas invitados o una comida especial, es un plato que los comensales van a celebrar.

     

    Arroz con calamares, shiitake y falsa vieira: Para hacer este plato nos inspiramos en la receta que compartió el cocinero Koldo Rodero en un congreso, es diferente, seguro que consigues sorprender a tus comensales.

     

    Lasaña de arroz socarrat con shiitake y trufa negra: Los amantes del socarrat que sale de los arroces elaborados en paella, disfrutamos de elaboraciones como esta, en la que un sabroso arroz se tuesta en la plancha o sartén, además está muy bien acompañado con setas shiitake, trufa negra…

     

    Tortilla de cuscús con setas y jamón: Los italianos aprovechan la pasta para hacer la frittata, ¿por qué no aprovechar el cuscús?, una deliciosa receta de aprovechamiento, aunque es fácil que una vez que se pruebe, se elabore el cuscús con esta finalidad.

     

    Brócoli con shiitake: Un entrante muy saludable y nutritivo, una exquisita forma de disfrutar del brócoli y las setas, con un poco de sésamo, jengibre, soja…

     

    Tallarines con shiitake y coco: Para este plato de pasta hay que preparar unas setas salteadas con jengibre, guindilla y ajos tiernos, y convertirlas en una salsa añadiendo leche de coco. Para chuparse los dedos.

     

    Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de jengibre: Otra receta de pasta con langostinos y setas shiitake, con una cremosa salsa que además es ligera y fácil de elaborar.

     

    Atún con praliné de sésamo y piombi de miso rojo: El piombi es un tipo de pasta en forma de bolitas que tiene una textura muy agradable, el sabor se aporta con ingredientes como el miso, el ajo, el jengibre, las setas… Es una exquisita base para acompañar a un sabroso atún.

     

    ¡¡Feliz Semana!!

     

    Via: Gastronomia y Cia

     

    Etiquetas de UNYKA: , , ,

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Rincones Unicos!

    Aquí donde estoy...