lunes, 3 de enero de 2011

Ponches: 5 Tragos para compartir con la familia

 

Ideas para salir de la rutina del champagne y la sidra a fin de año, con un touch de glamour.


 

Ya lo conocés: es ese líquido que se sirve en una fuente grande con un cucharón, típico de las películas de Hollywood de estudiantes excitados. Si todavía no lo probaste, hacé la prueba: es ideal para esta época del año porque se sirve bien frío, lleva frutas y es muy fácil de preparar. Tené a mano las siguientes recetas y elegí la que más te gusta para brindar el 31 de diciembre.

 

1. Para los que hacen economía de guerra
Una creación del barman Federico Cuco, seductora y de bajo costo, para entre 4 y 6 personas. En una ponchera, poner tres limones y un pomelo cortados en rodajas, cuatro kiwis pelados y en trocitos, y una lata de ananá, cortando las rodajas en cuartos. Rociar con azúcar y agregar una taza de Punt e Mes y una de cachaça. Enfilmar y llevar a la heladera la noche del 30. El 31, agregar una taza de jugo de naranja, media de jugo de pomelo, una de Gancia y dos de ginebra Llave. Para terminar, sumar una botella de espumante blanco y otra de vino blanco bien frío.

2. Para los que tienen un buen pasar 
En una ponchera ponés medio kilo de azúcar, 60 ml. de bitter Angostura, una nuez moscada rallada, un ananá pelado y cortado en trozos pequeños, cuatro duraznos maduros sin carozo y cortados en gajos, piel de dos limones y de dos naranjas, una botella de licor de cacao blanco (hay uno muy bueno de Marie Brizard), una botella de Apricot Brandy (podés reemplazarla por una de Cointreau) y dejar reposar en la heladera unas horas. Antes de la cena, agregá seis botellas de un buen vino blanco y seis de champaña. Para dar de beber a una tropa de 15 o 20 marines.


3. Para escabiadores
Una versión de ponche de ananás aggiornada por Federico Cuco, que viene con mucho alcohol y alcanza para entre 15 y 20 personas. Pelar y cortar tres ananás en pedazos pequeños. Cubrirlos con azúcar. Tapar con un trapo limpio y enfilmar. Dejar reposar una hora en la heladera. Agregar una taza de jugo de limón, una de jugo de lima, media de Cointreau (si no tenés, poné Triple Sec) y media de Hesperidina, dos de Ron blanco y dos de coñac Reserva San Juan. Terminar con tres botellas de espumante y una de sidra.


4. Para el que brinda solo
Una receta de ponche individual (se sirve en una vaso de pinta de cerveza) de Daniel Estremadoyro, sabio bartender de Córdoba, para el solitario que toma alcohol, en una familia de abstemios. Batir en una coctelera 60 ml. de ron Havana Club 7 años, 15 ml. de ron Negrita dorado, 20 ml. de almíbar de frambuesa, 15 ml. de jugo de limón, 30 ml. de infusión de té de vainilla (o Earl Grey), 30 ml. de jugo de naranjas y 2 golpes de bitter Angostura. Servir, colando, en la pinta llena de hielo. Decorar con una rodaja de limón partida en mitades, una cereza, una ramita de menta y sorbete.


5. Para extravagantes
Santiago Giovanelli pensó un ponche con toques exóticos. Pelar y cortar al medio dos duraznos. Colocarlos en un recipiente junto a cinco dátiles sin carozo, doce quinotos, una rama de canela, tres ramas de menta y 200 gr. de fruta abrillantada. Agregar 4 oz. de cognac, 4 oz. de Southern Confort y una botella de vino rosado. Dejar un tiempo y refrescar con coctelera o vaso de composición antes servir en copas.


BONUS TRACK
Los tips del ponche
Prepará la mezcla, sin los vinos y espumantes ni el hielo, la noche anterior. Cubrí el recipiente grande de vidrio (o una ensaladera gigante) con film y guardalo en la heladera, para que se maceren todos los ingredientes. Servilo en copas con hielo para que la mezcla base no reciba el agua de los hielos al derretirse, lo cual echa a perder el ponche.

 

Vía: Planeta Joy

 

UNYKA Etiquetas de : , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rincones Unicos!

Aquí donde estoy...

UNYKA - View my favorites on Flickriver

Subscribe via RSS Feed Stumble-Up