sábado, 23 de enero de 2010

Tallarines Verdes Langostinos y Tomates

Por Martiniano Molina -

Tallarines verdes con langostinos y tomates 

Ingredientes: 500 g de harina, 700 g de espinacas frescas, 1 taza de hojas de albahaca, 4 huevos, 1 yema, 2 cdas. de aceite de oliva, 2 latas de salsa de tomates cubeteados, ½ ají rojo, ½ colorado, 1 taza de tomates cherry, 400 g de langostinos, 3 dientes de ajo, 2 cdas. de manteca, 1 cda. de pimentón ahumado, 1 vaso de vino blanco, perejil.

  • Lavar y secar las hojas de espinacas. Retirarles el cabo y cocinarlas 2 minutos a partir del hervor. Luego, escurrirlas, secarlas y procesarlas con albahaca y un huevo hasta lograr un puré liso. Incorporar harina, el resto de los huevos, aceite de oliva, sal y pimienta. Procesar hasta lograr una masa uniforme. Retirar, amasar con algo de harina adicional hasta que la masa tenga una textura homogénea. Dejar descansar en heladera 45 minutos. Estirar con máquina o palote formando láminas de 3 mm. de espesor. Cortar tallarines y extenderlos sobre una tabla espolvoreada con harina.
  • Para la salsa, cortar ajos en láminas, y saltear en una sartén con dos cdas. de manteca y dos c de aceite de oliva, agregar ajíes en tiritas y los langostinos pelados. Cocinar 5 minutos a fuego fuerte e incorporar pimentón y vino blanco. Dejar reducir el líquido y agregar las latas de tomates. Cocinar otros 20 minutos a fuego mínimo. Cocinar la pasta hasta que esté al dente, colarla y mezclarla con salsa de tomate y langostinos. Rociar con unas gotas de aceite de oliva y espolvorear con perejil fresco picado.

Fuente:  LaNación OnLine – Cocina – Martiniano Molina

UNYKA Etiquetas de : , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rincones Unicos!

Aquí donde estoy...

UNYKA - View my favorites on Flickriver

Subscribe via RSS Feed Stumble-Up