sábado, 9 de enero de 2010

Galletas crujientes de chocolate

de Directoalpaladar

Galletas crujientes de chocolate

Estas pequeñas y estrambóticas galletas crujientes de chocolate han sido las encargadas de acompañar el roscón de mazapán este año.

La idea viene del blog La Cuina Vermella donde Txell y Kike hicieron unas galletas de chocolate blanco, arroz hinchado y pistacho. Yo, pero, como no tenia pistachos he prescindido de ellos además de que he cambiado el chocolate blanco por un buen y amargo chocolate negro, en casa nos gusta más.

Como siempre esta receta se puede variar cambiando el tipo de chocolate, añadiendo ralladura de algún cítrico, fruta confitada, frutos secos, etc. Esto a vuestro gusto e imaginación.

Ingredientes para unas 20 galletas

80 gramos de arroz hinchado, 200 gramos de chocolate negro.

Elaboración de las galletas crujientes de chocolate

Fundimos el chocolate en el microondas mezclando cada cierto tiempo para que no se nos queme.

Añadimos el arroz hinchado y con una espátula lo mezclamos bien.

Con una cuchara cogemos esta mezcla y encima de un papel sulfurizado o un silpat hacemos montoncitos del tamaño que queramos.

Elaboración de las galletas crujientes de chocolate

Degustación

Para degustarlos nada mejor que al terminar una comida especial, para acompañar los cafés y tés. Toda la mesa va a caer en la tentación del chocolate. Estas galletas crujientes de chocolate son una buena idea para que los niños entren a la cocina y así empiecen a descubrir este mundo.

 

UNYKA Etiquetas de : , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rincones Unicos!

Aquí donde estoy...