domingo, 24 de enero de 2010

Lomitos de Cerdo con Salsa Pico de Gallo

Lomitos de cerdo con salsa pico de gallo 

Por Martiniano Molina -

Ingredientes: 1 ½ kg de carré de cerdo deshuesado, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de romero,1 cucharada de pimentón ahumado, jugo de 2 limones, 1 cdita. de miel, 1 pocillo de salsa de soja.
Salsa: 1 cebolla, 1 pimiento colorado, 1 pimiento verde, 2 paltas maduras, 2 choclos asados, 2 tomates redondos maduros, 1 naranja, cilantro fresco, 1 chile habanero, jugo de 3 limas.

  • Cortar el carré en bastones parejos. Colocar en una fuente y rociar con romero picado, ajos en láminas, una cucharada de pimienta negra machacada y un hilo de aceite de maíz. Tapar con papel film y reservar en la heladera durante toda la noche.
  • En un cuenco profundo colocar jugo de limón, pimentón, miel, salsa de soja, sal, pimienta y ½ taza de aceite de maíz. Batir con un batidor de alambre hasta lograr una vinagreta. Reservar.
  • En un bol colocar los vegetales de la salsa cortados en cubitos. Agregar los choclos desgranados, la naranja pelada y picada, cilantro, chile, sal, pimienta, jugo de limas y ¼ de taza de aceite de maíz. Mezclar bien y reservar en la heladera durante una hora. Intercalar los bastones de carne en palitos de madera, salpimentar y grillar sobre una plancha caliente con unas gotas de aceite de oliva. Cocinar hasta conseguir el punto de cocción deseado pintando al final con la vinagreta. Servir los pinchos de lomitos con la salsa.

Pico de gallo

En México reciben este nombre una variedad de salsas regionales que siempre incluyen frutas y verduras frescas cortadas en cubos.

Fuente: La Nación OnLine -

UNYKA Etiquetas de : , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rincones Unicos!

Aquí donde estoy...

UNYKA - View my favorites on Flickriver

Subscribe via RSS Feed Stumble-Up