sábado, 9 de enero de 2010

Quiche de bacon y manzana

de Directoalpaladar

La quiche es uno de los platos de la cocina francesa más conocidos. Es en una mezcla entre un pastel salado y una tortilla donde encontramos este delicioso manjar que nos ofrece todas las combinaciones posibles ya que podemos variar los ingredientes a nuestro aire, prácticamente sin límite.

Hoy me he decantado por una quiche de beicon y manzana acompañada por unos brotes de canónigos. La manzana, una Granny Smith, da a la mezcla un distintivo toque ácido y dulce que combina muy bien con el beicon bien tostado y el huevo.

Ingredientes para 4 personas

250 gr de masa o pasta brisa neutra, 2 cebollas blancas, 175 gr de beicon en tiras, 1 manzana grande Granny Smith, 200 ml de nata líquida, sal, pimienta negra, queso emmenthal rallado y unos brotes de canónigos.

Elaboración de la quiche de beicon y manzana

En una superficie amplia y lisa estiramos con un rodillo la pasta brisa hasta dejarla bien fina (de unos dos milímetros), la pinchamos bien con un tenedor y la colocamos en el molde (yo he usado moldes individuales) con cuidado y repartiéndola bien. Recortamos los trozos sobrantes con un cuchillo, cubrimos la masa con papel de horno o papel de plata y lo cubrimos con alguna legumbre o grano (para evitar que suba). Lo cocemos unos 8 minutos en el horno previamente calentado a 200ºC.

Mientras, en una paella bien caliente doramos el beicon sin aceite y una vez esté bien dorado añadimos la manzana previamente pelada y cortada en dados pequeños, lo cocemos durante 3 o 4 minutos más.

Proceso de elaboración de la quiche de beicon y manzana

En la misma paella sofreímos la cebolla cortada en juliana fina hasta que esta tome un poco de color.

En un bol mezclamos los 3 huevos con la nata líquida, una vuelta de pimienta y una pizca de sal (llamado también royal). Añadimos el beicon con la manzana, el queso emmenthal rallado y la cebolla, lo mezclamos bien.

Una vez la brisa esté cocida, quitamos las legumbres y el papel, rellenamos el molde con la royal y lo volvemos a meter en el horno, esta vez a 180ºC unos 20- 25 minutos o hasta que cuaje el relleno.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Una vez fuera del horno dejamos templar la quiche de beicon y manzana y la servimos acompañada de un bouquet de canónigos frescos y lavados que podemos sustituir por alguna otra hoja como rúcula, escarola, etc. Regada con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

A la hora de degustarla, una opción diferente es hacerla en moldes pequeños individuales y servirla como un aperitivo en unos platos pequeños con unas hojas al lado para dar frescura y color al plato.

En Directo al Paladar | Quiche de setas, tocino ahumado y mascarpone
En Directo al Paladar |Quiche de puerros, cebolla y bacón

UNYKA Etiquetas de : , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rincones Unicos!

Aquí donde estoy...

UNYKA - View my favorites on Flickriver

Subscribe via RSS Feed Stumble-Up