domingo, 20 de julio de 2014

Brownie Individual al Microondas

Vía "Con Tu Pan Te Lo Comes" - http://ycontupantelocomas.blogspot.com.es/2013/10/brownie-en-taza-microondas.html

BROWNIE EN TAZA (MICROONDAS)



Hace un tiempo se puso de moda esta especie de brownie para hacerlo en taza al microondas. Como suelo llegar tarde siempre a estas cosas, seguro que ya está pasado de moda y yo no me he enterado. Pero me gusta la idea de preparar un bizcocho de chocolate de manera individual, sin manchar nada y en unos pocos minutos en total. Quizás no es el mejor bizcocho o brownie que se pueda tomar, pero es ideal para un momento de ansiedad de esos que te pilla sin ganas de esperar. También tengo que ponerle un pero (porque hay que decirlo todo) con las horas se queda tirando a duro, así que mejor hacerlo y comerlo caliente o tibio.

Los ingredientes, más o menos todo el mundo pone las mismas cantidades, supuestamente para dos tazas. ¿De qué tamaño? no se sabe, no he encontrado nadie que pusiera el tamaño de las tazas y es muy importante saberlo para calcular el tiempo. No es lo mismo una taza tamaño normal que un tazón de desayuno. Así he visto recetas que pedían 3 minutos, otras 2, otras 1.5 etc. En media hora me ha dado tiempo de manchar todas las tazas de todos los tamaños que tengo hasta encontrar en las que mejor me ha quedado.

Mi experiencia (de una tarde, jajaja): mis tazas miden 8 cm. de alto y 7 de diámetro, y el tiempo para que no quedara demasiado seco ha sido de 1 minuto, porque ya sabéis que cuando se saca del micro se sigue haciendo durante unos minutos fuera, así que mejor no pasarse.
En el  primer intento llené la taza hasta la mitad y se demadró en el micro aunque no llegó a rebosar, así que mejor no llegar a la mitad para evitar estropicios.

Importante: se hacen de una en una y en el centro de la bandeja del micro, no metáis todas las tazas a la vez aunque quepan, que entonces no me hago responsable del tiempo.

Ingredientes (4 tazas de las mías):
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de nocilla o nutella
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo (tamaño postre)

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol. He visto en algunos sitios que lo ponían directamente en la taza, pero eso es imposible con estas cantidades se pongan como se pongan. Así que mejor en un bol y de ahí vamos poniéndolo en  tazas hasta donde llegue, si son pequeñas dará para más y al contrario.


Llenamos la taza (8x7) un poco menos de la mitad y la metemos al micro a máxima potencia 1 minutos. Casi cuando lleve más de medio minuto veréis que de repente sube la masa que parece que se va a desbordar, y ya estará casi hecho. Por eso si os gusta que por el centro quede medio hecho ya lo podéis apagar, y si preferís que quede totalmente hecho esperáis al minuto, pero con el tamaño de mis tazas no más tiempo.


Lo bueno de esta receta es que en realidad se hace tan deprisa que no da pereza hacer pruebas. Los ingredientes están bien medidos, y el sabor bueno de verdad, la cuestión es acertar con el tamaño de la taza y el consiguiente tiempo.


¡Hasta mañana!



http://ycontupantelocomas.blogspot.com.es/2013/10/brownie-en-taza-microondas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rincones Unicos!

Aquí donde estoy...