jueves, 31 de diciembre de 2009

Aceite de oliva combate el envejecimiento

UNYKA Etiquetas de : ,
aceite_oliva.jpgCarmona (Sevilla) 7, (Europa Press)- Expertos en nutrición han realizado una serie de estudios en los que demuestran que el aceite de oliva virgen extra crudo, mejora la capacidad de repuesta contra la oxidación, por lo que ayuda a frenar el envejecimiento.

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Francisco Martín Bermudo, y las investigadoras del Área de Nutrición y Bromatología de la UPO María Jesús Olivera y Genoveva Berná han elaborado un estudio que analiza la respuesta de defensa frente al estrés oxidativo en personas que consumen aceite de oliva virgen extra crudo.

En el marco del Curso de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) sobre 'Cocina en Andalucía. Del terruño a la espuma. Productos locales y creatividad culinaria', Martín Bermudo ha explicado que "se trata de la primera vez que se hace un estudio de estas características y con tanto número de participantes, ya que los trabajos que se han hecho hasta ahora han sido a nivel celular y con roedores, en lugar de con personas".

Frena el envejecimiento

El experto en Nutrición ha indicado que en el estudio "se ha cogido una muestra de 50 adultos, de edades comprendidas entre los 30-35 años, que han consumido diariamente y durante un mes 50 mililitros (el equivalente a unas tres o cuatro cucharadas soperas) de aceite de oliva virgen extra en crudo".

Tras este período, según ha explicado el catedrático de Nutrición y Bromatología de la UPO, "se han una analizado una serie de parámetros relacionados con la salud" como el perfil lipídico, colesterol, HDL, LDL y triglicéridos, así como la capacidad del organismo de luchar contra el proceso de oxidación, y los resultados preliminares, que serán presentados el próximo año, indican que "estas personas han mejorado su capacidad de respuesta frente al estrés oxidativo así como la capacidad y cantidad de enzimas con actividad antioxidante", que son las encargadas, entre otras cosas, de frenar el proceso de envejecimiento.

Agencias | 7/07/2009 - 19:04

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rincones Unicos!

Aquí donde estoy...

UNYKA - View my favorites on Flickriver

Subscribe via RSS Feed Stumble-Up