domingo, 26 de julio de 2009

Bottle Cap Tripod: un trípode en una botella


Parece que está todo inventado en lo que a trípodes se refiere y viene alguien y te sorprende de nuevo. Ayer os enseñabamos un curioso trípode para compactas, el monsterpod, un trípode todoterreno ideal para superficies complicadas.

El que os traemos hoy, llamado bottle cap tripod, es más sencillo si cabe, y más portátil aún, ya que básicamente se compone de la rosca de la zapata y un adaptador que nos permite introducirlo en el tapón de cualquier botella, de agua por ejemplo.

Al igual que el monsterpod, sólo se puede usar con compactas y cámaras de poco peso y tamaño, pero bueno, me parece una solución muy buena para situaciones en las que un poco de estabilidad nunca viene mal, por ejemplo, en un concierto.

Trípode botella 3

tripode botella 1

El precio además es muy bajo, sólo 7 euros, y podéis comprarlo directamente en la web del fabricante.

Vía | Compradicción
Más Información | Charles & Marie


Bookmark and Share
Subscribe

Image Hosted by ImageShack.us By Unyka.News
Leer más...

martes, 14 de julio de 2009

Bocadillo de berenjena frito - Por Martiniano Molina

Bocadillo de berenjena fritoIngredientes: 4 berenjenas, 2 huevos, 2 tazas de pan rallado, 1 taza de espinacas o acelga (blanqueadas y picadas), 1 taza de ricota, ½ de queso rallado, 1 cdita. de curry ahumado, 1 pizca de comino, orégano fresco, 150 g de jamón crudo en láminas, 2 dientes de ajo, 1 taza de puré de tomate, albahaca fresca

  • Cortar las berenjenas en láminas finas. Colocarlas sobre un lienzo limpio, espolvorearlas con sal gruesa, cubrirlas con otro lienzo o papel de diario por 12 horas. Batir ligeramente los huevos en un bol con sal y pimienta negra. Pasar las berenjenas por huevo y luego rebozar en pan rallado. Freír en aceite a temperatura moderada hasta dorar. Colocar en papel absorbente y dejar enfriar.

  • En un un recipiente profundo colocar la ricota (escurrida) con espinaca o acelga picada y queso de rallar. Condimentar con curry, sal, hojitas de orégano y pimienta. Unir lo ingredientes y reservar. Extender una lonja de berenjena sobre la tabla y cubrir con una lámina de berenjena y luego con una cucharada del relleno anterior. Arrollar formando un cilindro compacto y homogéneo. Unir con palillo de madera, colocar en una fuente y calentar en el horno.

  • Por último, cortar ajos en láminas, dorar levemente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y agregar tomate triturado. Cocinar 10 minutos a fuego mínimo. Salpimentar, apagar el fuego y agregar hojitas de albahaca en láminas bien finas. Servir los bocadillos calientes sobre la salsa de tomates y albahaca.

Domingo 12 de julio de 2009 | Publicado en La Nación edición impresa

UNYKA Etiquetas de : , , ,
Leer más...

Blinis mediterráneos - Por Martiniano Molina

Blinis mediterráneos
Ingredientes : 500grs. de papa, 50 g de harina, 3 huevos, 1 cdita. de polvo de hornear, 125 cc de leche, ciboluette fresca, 2 berenjenas negras, 2 moradas, 250 g de queso mozarella, 100 g de queso gruyere, tomillo, 1 taza de tomates cherry, 1 cdita. de azúcar, perejil fresco, 1 lata de puré de tomate

  • Pelar y cocinar las papas en agua con sal hirviendo hasta que estén tiernas. Colar y reducir a puré. Agregar las yemas e integrar.Incorporar harina tamizada con polvo de hornear. Calentar la leche y agregarla batiendo sobre el puré de papa y alternando con la harina. Condimentar con sal, pimienta y ciboulette.

  • Batir las claras a nieve e integrar a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Calentar una sartén, pintar con manteca y realizar los blinis. Reservar.

  • Cortar las berenjenas en rodajas finas y grillar de ambos lados en una plancha caliente con unas gotas de aceite oliva.

  • Colocar los tomates en una fuente, espolvorear con azúcar, pimienta negra recién molida y una cucharadita de sal fina. Cocinar en el horno durante 20 minutos, dejar enfriar, y rociar con aceite de oliva.

  • Finalmente, cubrir los blinis con el queso, luego con puré de tomate y berenjenas, y finalmente, con los tomatitos cherry confitados.

  • Gratinar en el horno y servir caliente, decorado con perejil fresco.
Producción: Martiniano Molina/Cesar Di Diego/Nora Muñoz. Agradecimientos : Bazar La Florida: H. Yrigoyen 301, Martinez; 4792-6881. Panelas de Barro
Artesanales : 4701-9582 / Venendal, 4732-0211; Reina Batata bazar boutique: Gurruchaga 1785, www.reinabatata.com.ar
Domingo 12 de julio de 2009 | Publicado en La Nacion - edición impresa
UNYKA Etiquetas de : , , ,
Leer más...

domingo, 12 de julio de 2009

Pastel de berenjena, cordero y manzana - Por Martiniano Molina

Ingredientes: 5 berenjenas (parejas), 1 kg de carne de cordero picada, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 cebollas de verdeo, 1 cdita. de ají molido, romero fresco, 1 pizca de nuez moscada, 1 lima, 1 taza de trigo burgol, caldo de verduras, 3 manzanas verdes, ½ taza de harina, 100 g de manteca, 1/2 paquete de galletitas integrales, 1 cucharadita de polvo de hornear

  • Roll Hojaldrado Berenjenas - 1024301Cortar las berenjenas en láminas finas. Grillar de ambos lados en una plancha con aceite de oliva. Salpimentar. Hidratar el trigo con una taza y media de caldo de verduras caliente, durante 20 minutos en un recipiente tapado. Pelar las manzanas, retirar las semillas y cubetear. Mezclar en un bol harina tamizada, polvo de hornear, galletitas molidas a polvo y manteca en cubos. Unir con espátula. Agregar las manzanas escurridas y reservar. Amasar con las manos la carne de cordero y el trigo con ajo y cebollas picadas. Condimentar con ají molido, romero, nuez moscada, ralladura y jugo de lima, sal y pimienta. Una vez unida la preparación, cubrir con papel film y reservar en heladera 6 horas. Forrar un molde de metal aceitado con las láminas de berenjena, rellenar con carne de cordero y trigo, cubrir con el arenado de manzanas, salpimentar y llevar a horno unos 30 minutos. Retirar y servir tibio o caliente.

Secreto

Al grillar berenjenas no agreguen gran cantidad de aceite.

La humedad natural de estos vegetales -como ocurre con los zucchini o zapallitos- hace que podamos prescindir de materia grasa para la cocción. Así evitaremos incorporar grasas innecesarias

Leer más...

Buenas Berenjenas: Roll hojaldrado

Por Martiniano Molina
Roll hojaldrado lanacion.com | Revista | Domingo 12 de julio de 2009

Ingredientes: 1 disco de masa de hojaldre, 4 berenjenas chicas, jugo de 1 limón, menta fresca,1 diente de ajo, 1 taza de cous-cous, caldo de verduras, 1 taza de almendras tostadas, 150 g de panceta ahumada en láminas, 8 espárragos blanqueados, 4 cdas. de mijo, 1 huevo
    • Llevar a horno moderado las berenjenas enteras rociadas con aceite y sal gruesa y cubiertas con papel aluminio, unos 40 minutos. Retirarlas, dejarlas enfriar, abrirlas por la mitad y quitarles la pulpa con una cuchara.

    • Picar cuchillo hasta conseguir un puré grueso. Colocar en un bol y condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y menta picada. Hidratar el cous-cous en un bol pequeño con una taza de caldo de verduras caliente. Tapar con papel film 15 minutos. Luego, retirar el papel y mezclar con el puré de berenjenas y almendras molidas.

    • Estirar la masa con palote finamente, cubrir con láminas de panceta, extender el relleno con una espátula y agregar los espárragos enteros en el centro. Arrollar formando un cilindro compacto, pintar con huevo batido y espolvorear con mijo tostado previamente. Cocinar en horno a temperatura moderada hasta dorar.

    • Retirar, cortar porciones del tamaño deseado y servir caliente.

Tips:

Conviene elegir siempre berenjenas que no sean muy grandes.

Las más pequeñas tienen mejor sabor y menos semillas.

Por eso, son mejores para cocinar en horno, parrilla u hornalla, y hacer un puré menos amargo y de sabor mucho más intenso

> Ir a la nota
lanacion.com | Revista | Domingo 12 de julio de 2009




Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rincones Unicos!

Aquí donde estoy...

UNYKA - View my favorites on Flickriver

Subscribe via RSS Feed Stumble-Up